Divers - 13 mai 2018

fr - “Tierra Santa no necesita muros sino puentes”

Estas palabras fueron dichas Por San Juan Pablo II en el Angelus del 16/3/ 2003.
Estuve en Jerusalén en nuestra casa de San Pedro in Galicantum del 4 al 10 de mayo 2016.
El P. Juan Antonio Sánchez, a la sazón miembro del Consejo provincial de la naciente Provincia de Europa y encargado del acompañamiento de la “Misión de Oriente”, me invitó a animar un retiro en el encuentro anual de los religiosos asuncionistas y Oblatas de la Asunción de la “Misión de Oriente”. Ese año el encuentro fue en nuestra casa de San Pedro in Galicantum.
Fue para mí una gran oportunidad de estar y visitar Tierra Santa. Fui con mucha alegría. Antes del día del retiro, tuvimos la oportunidad de visitar gran parte del recorrido peregrino por los lugares evangélicos. Fue una gozada. Me impresionaron muchos lugares. Unos de ellos la ida a Belén, atravesando el muro. Fuimos en autobús a visitar la Basilica de la Natividad. Unos soldados hacen parar el autobús y suben a pedir los pasaportes. Dos de ellos miran los pasaportes y otro se queda en el pasillo con metralleta en mano. ¡Qué vergüenza !.
De retorno al Santuario de San Pedro in Galicantum me puse a contemplar el muro que se ve desde la terraza de una de las habitaciones con gritos y lamentaciones internas : Por qué muros y no puentes.