Liturgie

Derniers articles / Last articles / Ultimos articulos

es - Domingo 4 de Adviento: De Egipto llamé a mi hijo

Liturgie - 19 de diciembre de 2018

CUARTO DOMINGO
Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta : « De Egipto llamé a mi hijo ». Mt. 2, 14-15
Por esa paz, a la cual todos tienen derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje que a menudo es largo y peligroso, dispuestos a enfrentar estrechez y sufrimiento. No apaguemos la esperanza en (...)

es - Domingo 3 Adviento: Dios te salve, María

Liturgie - 12 de diciembre de 2018

TERCER DOMINGO
¡Dios te salve María llena eres de gracia ! Bendita tú entre las mujeres, no sólo por haber sido madre, sino porque estás ahí, al comienzo del movimiento de Jesús, forjadora, inspiradora y pionera, junto a otras mujeres, de aquella comunidad que empezó a acoger el Reino de Dios. María López
Todos los días hay mujeres violadas y violentadas. Todos los días hay alguien que trata a una mujer como un objeto. Todos los días se minusvaloran las luchas de las mujeres. No basta con (...)

es - Domingo 2 de Adviento: Defender la esperanza

Liturgie - 7 de diciembre de 2018

SEGUNDO DOMINGO
“Y esta es mi oración : que su amor se exprese cada vez con más conocimiento y entendimiento ; de manera que puedan discernir lo que es valioso”. Fil 1, 9.
Trabajar unidos para defender la esperanza exige estar muy atentos a esa otra forma —muchas veces sutil— de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital : la corrupción. Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese « virus » social, (...)

es - Domingo 1 de Adviento: La Madre Tierra gime

Liturgie - 7 de diciembre de 2018

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
La Madre Tierra gime por la deforestación de los bosques, la contaminación de océanos y ríos, la muerte de especies animales, la destrucción de la capa de ozono… “(…)hace falta una conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias del encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que nos rodea. Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto (...)

fr - Pour le Congo

Liturgie - 8 novembre 2018

Introduction
Dans cette prière, nous pensons particulièrement à nos frères et sœurs de la RD Congo. Dans ce pays riche de son sous-sol et du climat propice de l’agriculture, le peuple congolais espère une vie digne et de paix malgré tous les conflits qui perdurent.
Que le Seigneur exauce nos prières.
Chant d’entrée :
R/ Nous écrirons en lettres de lumière
L’histoire de notre liberté
Et nous verrons briller sur notre terre
L’espoir pour tous les (...)

fr - Prière pour la Paix et la Justice

Liturgie - 1er juillet 2018

Marie-Jeanne Tasiviwe, Orante de l’Assomption
Introduction
« L’œuvre de la justice sera la paix, et le fruit de la justice le repos et la sécurité pour toujours »
(Is. 32.17).
Le monde cherche la paix mais ne la trouve pas car elle n’est pas de ce monde. Seul Dieu peut nous accorder la vraie paix, celle qui nous rend inébranlable même dans les situations les plus alarmantes. Cette paix appartient gratuitement à tous ceux qui ont donné leur vie à Jésus-Christ.
Psaume 21
Ant. Oui, au (...)

fr - 8 mai : Sr Paul Hélène Saint Raymond psa à Alger

Liturgie - 27 avril 2018

“Il faut commencer par lutter contre sa propre violence”
Sr. Paul-Hélène, psa
Elle est partie normalement le matin du 8 mai ; il avait été convenu que, s’il y avait de l’agitation, elle resterait coucher à la Casbah ; depuis quelques mois, pour éviter trop d’allées et venues, Paul-Hélène travaillait toute la journée du dimanche (en un pays à dominante religieuse musulmane, le dimanche est jour ordinaire, tandis que le vendredi est férié), et prenait son repas à la Casbah (à 10 minutes de la (...)

fr - Les Religieuses de l’Assomption de Bondy, prière pour la paix au Congo

Liturgie - 31 mars 2017

La communauté des Religieuses de l’Assomption de Bondy a organisé lundi 27 mars, dans la paroisse, une temps de prière pour la paix au Congo, à l’occasion du 1er anniversaire de la mort du père Vincent Machozi.
Dans notre paroisse nous avons beaucoup de personnes originaires d’Afrique, dont certains du Congo. Nous avons préparé ce temps de prière avec un prêtre congolais et deux jeunes qui chantaient en lingala.
Une quarantaine de personnes se sont jointes à notre prière lundi soir. Nous avons (...)

es - Liturgia de oración por los mártires de hoy Vincent Machozi Karunzu, Religioso Asuncionista

Liturgie - 15 de marzo de 2017

• Canto inicial
• Motivación
Hacer memoria de los mártires de nuestro tiempo y de todos los cristianos que en diversas partes del mundo son objeto de persecusión, discriminación, privación de la libertad religiosa y de la vida es una exigencia que nace del propio Evangelio.
El Santo Padre Francisco nos anima diciendo que : “La mayor fuerza de la Iglesia hoy está en las pequeñas Iglesias perseguidas” e insiste diciendo que “sin memoria no hay esperanza”.
Para los medios de comunicación los (...)

es - Rezamos con el pueblo de la RD Congo

Liturgie - 4 de marzo de 2017

Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Sevilla (España)
El papa Francisco en la oración del Angelus del 19 de febrero nos decía :
“Lamentablemente continúan llegando noticias de enfrentamientos violentos y brutales en la región del Kasai Central de la República Democrática del Congo. Siento con fuerza el dolor por las víctimas, especialmente por muchos niños sacados de las familias y la escuela para ser usados como soldados. Esta es una tragedia, los niños-soldado. Aseguro mi (...)