Divers - 10 de mayo de 2019

es - La buena política está al servicio de la paz


Este es el objetivo que el Papa Francisco nos propuso en su mensaje de enero pasado con motivo del día mundial de la Paz. ,
Si miramos a nuestro mundo, la Paz es un deseo continuo de la humanidad, pero todavía no logrado. ¿Qué es lo que nos está pasando?.
El papa Francisco anima, una vez más, a que en la política se practiquen aquellas “virtudes humanas que son la base de una buena política : la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad, la fidelidad”.
Nuestro amigo Javier, en su testimonio, como alcalde de Villena, nos dice que en el día a día, “la actitud de cercanía, de escucha, de acogida, de preocupación, cuidado y mino, se debe elevar como lo principal en un cargo de responsabilidad, en vez de la imposición, ordeno y mando, que tantas veces se nos ha mostrado y que tanto mal ha hecho a la política”.
El camino que nos propone finalmente el Papa Francisco es el aquel que parta de nosotros. Que seamos personas pacíficas con nosotros mismos. Que seamos hombres y mujeres pacificadores en nuestros ambientes y con la creación entera. Esta es nuestra gran responsabilidad como ciudadanos del mundo. Caminemos en esta dirección con firmeza con esa “terca esperanza” que brota de la Resurrección de Jesús, sabiendo que todo tiene su ritmo”