Liturgie - 19 de diciembre de 2018

es - Domingo 4 de Adviento: De Egipto llamé a mi hijo


CUARTO DOMINGO 


Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta : « De Egipto llamé a mi hijo ». Mt. 2, 14-15


Por esa paz, a la cual todos tienen derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje que a menudo es largo y peligroso, dispuestos a enfrentar estrechez y sufrimiento. No apaguemos la esperanza en sus corazones, ¡no ahoguemos sus esperanzas de paz ! Papa Francisco. Cómo debemos actuar frente a la gran crisis de la migración, en especial de nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, que salen de su patria y llegan a nuestro país, en busca de ayuda y refugio. Abramos nuestro corazón para acoger, proteger, promover e integrar a nuestras hermanas y hermanos migrantes, porque en ellos va llegando cada día el Hijo de Dios.


AL ENCENDER LA VELA.


Que está luz ilumine el camino de todas las personas que MIGRAN en todo el mundo buscando vida digna.


⊕ Por quienes estamos aquí para que vivamos nuestro compromiso en favor de los últimos y demos testimonio auténtico del amor al Dios de la Vida brindando acogida a refugiados y migrantes. Roguemos al Señor.


⊕ Por quienes dirigen las naciones y por quienes tienen responsabilidades de regir las leyes, para que sepan humanizar la vida y poner lo mejor, al servicio de los más vulnerables de nuestra sociedad. Roguemos al Señor.


GESTO.


Miro el rostro, de frente, al hermano o hermana de mi izquierda.


ORACIÓN FINAL.


Jesús migrante que tengamos el valor de destruir el muro de esa ‘complicidad cómoda y muda’. Que pongamos nuestra atención y compasión para pasar de considerar al otro como una amenaza y lograr valorarlo como alguien que con su experiencia de vida y sus valores puede aportar mucho y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad. Amén



Comisión de Derechos Humanos & Justicia, Paz e Integridad de la Creación. CONFER Perú.