Prieres - 29 de octubre de 2016

es - ¿Qué otras realidades se dan en el mundo? Muros en el mundo


Son much@s los que llaman a nuestras puertas y muchos más los que en todo el mundo huyen buscando un futuro mejor, el cambio climático, el hambre, la pobreza, la falta de derechos humanos, el acaparamiento de tierras o el terror atentan contra la vida de millones de personas y en vez de buscar soluciones, el capital se impone y seguimos creando nuevos muros: Estados Unidos – México, Israel – Cisjordania, las dos Coreas, Arabia Saudita-Irak. Sahara Occidental – Marruecos, India – Pakistan… Es tiempo de contemplar y actuar. Quizá pienses que no puedes hacer nada pero dejarte conmover, no desentenderte de quienes sufren cerca de ti, poner tu saber, tu estudio o tu trabajo al servicio de los demás, cerrar el grifo, reciclar, moderar tu consumo, tomarte enserio tus opciones políticas o arriesgarte a estar informado hace que este mundo sea un poco mejor, porque en medio de tanto sinsentido muchas personas siguen luchado por la vida cada día.


Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio?


El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.


No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme;


no duerme ni reposa el guardián de Israel


El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha;


de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche


El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma;


el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre.


Salmo 120


Lee el salmo en boca de los empobrecidos… Un Dios que escucha a su pueblo, que comparte su dolor y que guarda y protege la vida en medio de las situaciones más complejas. Es la Esperanza profunda de los pobres, la fe de los que nada tienen y encuentran todo en Dios esperando que nuestro corazón se transforme y nos pongamos al servicio de la Justicio, de la Paz, de la Integridad de la Creación.


Y tú, ¿Te dejas tocar?


Sagrados Corazones (Hermanas y Hermanos)- Hermanos Maristas- Hermanitas de la Asunción (Lucía Uceda)-Colegio Santo Angel de la Guarda


Para ver el documento completo, haz click sobre Link: Estoy a tu puerta y llamo (arriba y a la derecha de la página)