Divers - 10 de octubre de 2016

es - Octubre 2016


“Las mujeres hacen contribuciones a las economías, desde las locales a las mundiales, en cifras que ascienden a billones de dólares. Pese a ello, las mujeres de todas las regiones todavía desempeñan los empleos más inestables y de menor remuneración. Al ritmo actual, tomará 70 años superar la brecha salarial de género. Asimismo, asumir la carga del trabajo de cuidados no remunerado limita las oportunidades de las mujeres”. Informe ONU Mujeres 2015-16


Es una situación en la que, no sólo pierden las mujeres (aproximadamente la mitad de la población mundial). Toda la humanidad sale perdiendo en términos de justicia y de dignidad y también de eficiencia y de desarrollo sostenible.
Las mujeres son quienes producen la mayor parte del alimento que consumen las comunidades locales. Son ellas quienes mejorar la distribución y contribuyen a la igualdad, dedicándose al cuidado de los niños/as, los enfermos/as y los ancianos/as. Son las mujeres las que cuidan del entorno.
Desigualdades de poder, estereotipos de género y normas sociales discriminatorias están profundamente arraigadas. Y son un lastre para un futuro mejor…para todos y todas.


Pilar Trillo
Hermanitas de la Asunción
Secretariado Internacional JPIC