Prieres - 21 de octubre de 2016

es - Refugiados: Estoy a tu puerta y llamo...


El corazón nos urge, y la impotencia nos apremiaba a hacer algo… y como gente de fe un grupo de religios@s jóvenes pensamos que podíamos unirnos en la oración, una oración que nos vincule a la vida, una oración hecha desde la distancia (lo sabemos) pero desde un fuerte sentimiento de fraternidad, de sororidad.


Se estima que al final de 2016 alrededor de 13.5 millones de Sirios se encontrarán desplazados o en situación de necesidad (3RP 2016-2017), desplazados por la violencia y la guerra, por el hambre, refugiados en tierra de nadie, en búsqueda de un futuro incierto y que pasa por atravesar barreras, algunas metálicas, otras naturales, las peores las construidas a base de políticas y decisiones injustas, hechas de indiferencia o de trato inhumano…


Os invitamos a hacer camino a través de las vallas… a sentirnos especialmente cercanos de los refugiados, pero también de todos los empobrecidos de la tierra. En cada apartado encontrarás el nombre de dos países entre los que se ha construido una nueva valla y una pregunta con la que motivar nuestra oración, una pequeña introducción que nos acerca a la realidad, un salmo y una motivación para contemplar. También encontrarás algunos recursos, canciones, videos sobre el tema. Acompañando la realidad, de la mano del pueblo de Israel y junto a Jesús recorremos hoy el camino de la vida y del Reino pues a pesar del sufrimiento de nuestr@s herman@s nuestra fe nos invita a la esperanza (tan cercana a la resistencia).


Sagrados Corazones- Hermanas y Hermanos.


Colegio Santo Ángel de la Guarda.


Hermanos Maristas.


Hermanitas de la Asunción- Lucía Uceda.


Para ver el documento completo, haz click sobre Link: Estoy a tu puerta y llamo (arriba y a la derecha de la página)