News - 15 de septiembre de 2015

es - Crisis de los refugiados: Sevilla

Miles de personas de diversas ciudades europeas han salido a la calle el pasado sábado 12 para manifestarse a favor de la acogida a los refugiados, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el mundo.

La comunidad de Sevilla el día 12 de septiembre participamos en la concentración en apoyo de los refugiados y denuncia de las políticas de Europa y EEUU que están a la base de los conflictos armados que azotan a Oriente Medio y África.

La Plataforma “Somos Migrantes” que está formada por 25 organizaciones y en la que participamos como Hermanitas de la Asunción, lleva una larga trayectoria de compromiso y lucha con, por y para los derechos de los inmigrantes, en la ciudad de Sevilla, en coordinación con otras organizaciones de Andalucía y el Estado Español ante la realidad de la frontera sur de Ceuta y Melilla.

La concentración fue convocada por la Plataforma “Somos Migrantes” y otras cuatro organizaciones ciudadanas más. A esta convocatoria se unieron otras muchas organizaciones, partidos políticos y sindicatos.
Fue un acto sencillo y lleno de contenido. Los eslóganes de las numerosas pancartas y carteles repetían ; “no a la guerra”, “todos somos refugiados”, “nadie es ilegal”, “bienvenidos refugiados”…..
Se leyó un comunicado en el que se daban datos de la tragedia humana que viven miles de desplazados que buscan refugio huyendo del horror de la guerra y la persecución. Se denunciaban también las políticas europeas y de los Estados Unidos, se pedía al Gobierno de España y a la ciudad de Sevilla la acogida solidaria de los refugiados.

Es importante la concientización de la ciudadanía que ha ido delante del gobierno con iniciativas solidarias.

Mercedes Martínez
Hermanita de la Asunción