Prieres - 27 de octubre de 2016

es - ¿Cómo los recibimos? Austria- Eslovenia


Hermanos Maristas- Hermanitas de la Asunción (Lucía Uceda)-Sagrados Corazones (Hermanas y Hermanos)- Colegio Santo Angel de la Guarda Para ver el documento completo, haz click sobre Link: Estoy a tu puerta y llamo (arriba y a la derecha de la página)


Hermanos Maristas- Hermanitas de la Asunción (Lucía Uceda)-Sagrados Corazones (Hermanas y Hermanos)- Colegio Santo Angel de la Guarda Para ver el documento completo, haz click sobre Link: Estoy a tu puerta y llamo (arriba y a la derecha de la página)


Mientras parte de la ciudadanía se unía a un sentido y conmovido “Bienvenidos Refugiados” buscando alternativas para recibir y acoger con dignidad en medio del horror, nuestras fronteras se cerraban lenta y fatalmente… esa ha sido también nuestras acogida, la de los campamentos inhumanos, las de las expulsiones masivas en el acuerdo con Turquía, donde nuestros gobernantes estuvieron más pendientes de hacer legal lo ilegal que de proteger los derechos de miles de seres humanos que llaman a nuestra puerta, que están aquí. Hemos jugado con ellos, los hemos encerrado en “cupos” mirando su formación antes que su vida, los hemos intercambiado por ayudas económicas y sometido a la incertidumbre de quién no puede salir ni moverse cortando los medios de comunicación. Hemos creado más vayas y fronteras y les hemos acallado con gases lacrimógenos… que les hacen llorar de dolor, de rabia, de impotencia. Sí, es una vergüenza y pasa aquí a nuestro lado, en nuestras fronteras, somos cómplices… ORACIÓN Sólo nos queda pedir perdón…e intentar cambiar el corazón. Mirar el mal de cara, sin negarlo, sin ocultarlo, sin esconderlo y ponernos manos a la obra. El Señor escucha el grito de los oprimidos y también el grito de quienes piden perdón de quienes se arrepienten y se saben necesitados de Dios, un Dios que nos ablanda el corazón y nos ama tanto que nos hace capaces de amar como Él si nos dejamos tocar. Date un tiempo hoy para contemplar el mal, tu mal, el del mundo y pide perdón… del Señor viene la misericordia y la posibilidad de volver a comenzar cada día, de sentirnos verdaderamente humanos, hermanos comprometidas/os con la VIDA.


Desde lo hondo a ti grito, Señor;


Señor, escucha mi voz;


estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.


Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?


Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto.


Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra;


mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora.


Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora;


porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa;


y él redimirá a Israel de todos sus delitos.


(Salmo 129)


Hermanitas de la Asunción (Lucía Uceda)-Sagrados Corazones (Hermanas y Hermanos)- Colegio Santo Angel de la Guarda- Hermanos Maristas.


Para ver el documento completo, haz click sobre Link: Estoy a tu puerta y llamo (arriba y a la derecha de la página)