Divers - 18 décembre 2014

fr - Los Emigrantes ...

"El 3 % de los habitantes del mundo huyen del hambre y de las guerras"
El 3% de la población mundial - cerca de 150 millones de mujeres, hombres, niñ@s – están forzados a emigrar para escoger la VIDA. Se convierten en "una buena presa" en manos de los "mercaderes de seres humanos" que los transforman en un paquete de negocios de 32 billones de dólares anuales.

¡Los datos de la vergüenza !

Por lo menos 2,3 millones de personas caen en este mismo instante en la red de tráfico humano en el mundo. Un@ de cada tres niñ@s, denuncia el Departamento de la ONU contra la droga (UNODC). Representan el 33% del total y el aumento del 5% comparado con el año 2000. La mitad de las víctimas son mujeres. Los traficantes han diversificado los mercados para re-vender "su mercadería-humana". La prostitución sigue siendo el sector más "demandado". El 53% de las víctimas vive en la calle o en los espacios de prostitución clandestina. Otros sectores están en expansión. Aumenta el número de los jóvenes obligados a mendigar, a robar y a ingresar en ejércitos irregulares u organizaciones criminales.

¡Junt@s para erradicar un mundo de esclavos !

La esclavitud está presente a gran escala en el mundo y escoge sus víctimas entre las personas más vulnerables, en especial los emigrantes. "No a un mundo de esclavos !". Estas palabras traducen una toma de posición : el día 3 de diciembre de 2014, El Papa Francisco y los líderes religiosos firmaron un documento de denuncia y compromiso para liberar a mujeres, hombres y niñ@s, víctimas de las migraciones forzadas, del trabajo esclavo, de la prostitución, del comercio de órganos, de la droga. "¡Junt@s para erradicar las esclavitudes modernas !" porque todas las prácticas contrarias a los conceptos de igualdad, libertad y dignidad de la persona, son un crimen contra la humanidad y han de ser reconocidas como tales por cada ser humano y nación.
Unas palabras valientes del Papa Francisco nos urgen al compromiso y a la acción : "La explotación física, económica, sexual y psicológica, de mujeres y hombres, niños y niñas, encadena actualmente a millones de personas a una falta de humanidad y a la humillación. Cada ser humano, hombre, mujer o niñ@ es imagen de Dios".

Franca ? Psa