Prieres - 16 de mayo de 2014

es - Orar con la Creación

Durante la mayor parte de su existencia, durante casi dos millones de años, la humanidad ha encontrado la divinidad en la Naturaleza. Ha sacralizado y venerado animales, plantas, árboles, piedras, montañas, rios..en la naturaleza encontraba la fuerza que dirigía el universo.
Dios no está fuera del alcance de las criaturas, no está arriba, en un cielo inalcanzable, no se encuentra fuera de la vida que anima la tierra y todos los seres que la habitan. Está dentro de cada una de sus criaturas, como fuente permanente de vida. Es la fuerza que permite que todas sus criaturas se puedan mover, crecer, actuar. Cada paso en esta tierra rebela un nuevo aspecto de su presencia activa.
Nuestro contacto con todos los seres de la Tierra es un contacto con Dios. Dios no está lejos de nosotros. Esta a nuestro alrededor y dentro de nosotros.
Acoger la vida que El crea en nosotros y en los seres que nos rodean es rendir culto a Dios, alabar, agradecer. El “señorio” de Dios consiste en dar vida, en infundir vida en todo momento.

Podéis encontrar esta propuesta de oración haciendo clic en el documento PDF situado a la derecha.