Pétitions - 1ro de diciembre de 2013

es - Ayuno mundial por la dignidad

Nosotros, mujeres y hombres, perseguidos por ser inmigrantes o refugiados. Nosotros, trabajadores internacionales, hacemos un llamamiento a todas las personas que se sienten comprometidas en la lucha por un mundo más justo a que se unan a una acción pacífica de protesta contra las leyes que persiguen a los inmigrantes.
Mas de 250 millones de migrantes en el mundo viven perseguidos de múltiples formas. Por ello inciamos este llamamiento desde Europa donde existen 420 centros de detención de inmigrantes y desde Tijuana Baja California México, donde cientos de miles de inmigrantes son deportados y arrestados, extorsionados, robados, golpeados y hasta asesinados por policías municipales. ¡Ya basta de opresión! ¡Ya basta de encarcelamientos injustos! , ¡Ya basta del derramamiento de sangre inocente! ¡Ya basta de actos inhumanos contra los trabajadores internacionales, los forzados a migrar!.
 Desde aquí lanzamos un grito a todas las personas y organizaciones comprometidas con la justicia para que exijan justicia y que se respete la dignidad de las personas migrantes.. Os invitamos a uniros a este día de HUELGA DE HAMBRE POR LA JUSTICIA Y DIGNIDAD DEL MIGRANTE el próximo 18 de Diciembre, Día Internacional del Migrante. Es un llamamiento a un ayuno mundial, una protesta pacífica para exigir la protección de todos nuestros derechos, los derechos humanos.
Tuvimos que dejar nuestros países por las guerras y la pobreza y muchos de nosotros han sido asesinados y han muerto en los confines de distintos países.

En los últimos años, 25 mil personas perecieron de camino a Europa, 10 mil pasando la frontera entre México y EE.UU., miles han muerto tratando de cruzar la frontera Mexico/Guatemala, mas de 20.000 migrantes han sido secuestrados en Mexico anualmente, y miles mas han muerto en el trayecto a la frontera, 3 mil tratando de llegar a Australia. Muchos de nosotros lo hemos perdido todo: la patria, la familia, los amigos y podemos salvar solamente nuestro honor, que está siendo humillado ante los ojos de todos y bajo el amparo de la ley. Somos personas que estamos intentando conseguir asilo, salvar nuestra dignidad y nuestra vida en países extranjeros, si conseguimos llegar, pero nuestros derechos como solicitantes de asilo o, simplemente, como seres humanos, hoy día están siendo violados. Esta tendencia no puede continuar.

Por ser inmigrantes o refugiados somos privados de libertad durante meses o años y tratados como si fuéramos criminales. Entre otras cosas se nos fuerza a comer comida caducada; se nos humilla y somos tratados de manera degradante; si protestamos, somos obligados a limpiar retretes y agredidos por los guardias; forzados a mentir para actuar según las reglas de los procedimientos; nuestros hijos pueden ser encerrados en una prisión durante meses o años, privados de educación; si estamos enfermos, no se nos deja comer y no tenemos derecho a un doctor competente o carecemos de cobertura médica; nuestro caso se examina solo de manera superficial; se nos deporta a sitios inseguros y, a la vuelta, nuestra vida corre peligro. A veces, incluso llegamos a pensar que la muerte en nuestro propio país sería mejor que ser humillados y tratados de manera degradante en un país “seguro”.
Nosotros, que somos parte del pueblo humillado y olvidado, os hacemos este llamamiento para que nos apoyéis con vuestra solidaridad . Todos somos humanos, ningún ser humano es ilegal, y todos tenemos derecho a vivir con respeto, dignidad y justicia. Pedimos protección para lo más valioso que poseemos: la vida. En nombre de las pasadas, presentes y futuras generaciones, en nombre de la Humanidad.
Firmantes individuos y grupos de refugiados migrantes:
Ekaterine Lemonjava, nacida en Georgia, iniciadora de la mayor huelga de hambre en los CIEs en Polonia.
Hugo Castro (México), Co Fundador Coalicion Humanitaria Internacional Pro Migrante; Co Fundador International Artivism Collective.
Campamento Del Migrante Deportado Tijuana (Mexico).
Refugee Protest Camp Vienna.