Pétitions - 16 de marzo de 2012

es - EXPOSICIÓN "Dando testimonio"

En el contexto del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas que tendrá lugar con fechas del 7 al 18 de mayo de 2012, el Grupo de Trabajo Sobre la Minería del Comité ONG sobre el Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, está organizando una exposición multimedia titulada ¨Dando Testimonio¨, en el Centro de la Iglesia para las Naciones Unidas.

La exposición pondrá de relieve las consecuencias de las políticas nacionales e internacionales que privilegian los derechos de la minería transnacional sobre la vida de las personas. Demostrará la realidad de que los pueblos, que han vivido tras generaciones en sus terrenos, han sufrido, por las empresas mineras, la devastación de su agua y de su tierra, y la violación de sus derechos humanos. 

La exposición tendrá lugar en la Capilla del Centro de la Iglesia para las Naciones Unidas el día 8 de mayo, y culminará al final de la jornada con un tiempo para recordar y nombrar a los activistas de los derechos humanos que, a causa de su compromiso, han sido secuestrados/as o asesinados/as en los años 2010-2012.

Por la exposición ¨Dando Testimonio¨, esperamos:

Dar testimonio a través de multimedia e historia de una parte del impacto destructivo y mortal de los abusos extractivos sobre las poblaciones y el medio ambiente.
Solidarizarnos con y rezar por los que han sido impactado por esta destrucción.
Identificar y hacer visibles las declaraciones y los documentos eclesiales, legales y sobre los derechos humanos, que rechazan los abusos extractivos, y que apoyan un marco de desarrollo justo y basado en los derechos.

Los organizadores de esta exposición solicitan su ayuda en la recopilación de materiales. Estamos buscando fotos, videos, e historias expresadas en 3 a 4 frases de extensión, de lo siguiente:

Personas que han sido asesinadas o desaparecidas por su defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.
Explotación del medio ambiente debido a la minería.
Personas que se movilizan en protesta contra las multinacionales y gobiernos que apoyan estas prácticas
Armas de destrucción del medio ambiente—es decir, maquinaria que las empresas mineras utilizan y que impactan a nivel ecológico para siempre. 

Favor de enviarnos 3 o 4 frases sobre las personas o los lugares impactados, junto con fotos de alta resolución de los mismos. Las personas representadas en las fotografías deben dar su consentimiento por escrito para que su foto sea utilizada en un foro público. Hemos que recibir los materiales antes del 23 de marzo de 2012. 

Favor de enviar por correo electrónico todos los materiales o sus preguntas a la Oficina del Capellán a: chaplain@unitedmethodistwomen.org y a Janessa.chastain@gmail.com. Si tiene algún problema con la carga o la transmisión de fotos, puede comunicarse con nosotros.