Action - 25 May 2011

en - “JPIC Antes que meta es un camino”

“JPIC Antes que meta es un camino”

Amadeu López

Miembro de la Coordinadora Tarragona Patrimoni de la Pau

Por qué la Justicia y la Paz son importantes para ti?
La Justicia y la Paz son dos conceptos que están íntimamente ligados. No puede haber Paz sin Justicia.
Y la Paz forma parte del legado que Jesús desea a sus discípulos “La Paz esté con vosotros”. El deseo de Paz me impulsa a trabajar para que cada persona individual i colectivamente reciba aquello que le es necesario para que sea respetado y viva en plenitud su dignidad como persona.
La Paz y la Justicia son dos aspectos donde queda reflejado el Amor, que es el único mandamiento que tenemos hacia los hermanos.

Como las vives en tu vida cotidiana?
Una cosa es la teoría y otra la practica.
Para poder reflejar la Justicia y la Paz en el día a día, creo que en principio tenemos que reflexionar que nos interpelan estas palabras –conceptos- y después reflexionar como transformamos esto en acción.
Intento ser coherente y comprometerme en la demanda de Justicia y Paz frente a la opresión y la violencia dando mi apoyo en acciones y campañas de las que soy conocedor, eso si con desigual intensidad.
La Justicia y la Paz no las vivo como unas metas a las que llegar sino que son el camino, sabiendo que no siempre les soy fiel, que yo formo parte de la injusticia y la agresión hacia los demás, sean conocidos o no.

Que esperanza abre este compromiso en la realidad actual?
Es una esperanza solidaria, de cooperación y liberación.
Quiero decir una esperanza que surge del acercamiento al otro, de escuchar su grito, su suplica, de sentirme, con otros, comprometido en su liberación y seguir a su lado en su desarrollo personal y comunitario.

Como percibes la sensibilidad por la Justicia y la Paz en tu ambiente?¬¬
Creo que son valores muy bien considerados y deseados, que incluso exigimos, pero con los que pocos se comprometen. Por otra parte es más fácil pedir Justicia y Paz en cualquier rincón del mundo, que ser consecuentes i exigírnoslos en nuestros actos.

“JPIC Antes que meta es un camino”

Amadeu López

Miembro de la Coordinadora Tarragona Patrimoni de la Pau

Por qué la Justicia y la Paz son importantes para ti? La Justicia y la Paz son dos conceptos que están íntimamente ligados. No puede haber Paz sin Justicia. Y la Paz forma parte del legado que Jesús desea a sus discípulos “La Paz esté con vosotros”. El deseo de Paz me impulsa a trabajar para que cada persona individual i colectivamente reciba aquello que le es necesario para que sea respetado y viva en plenitud su dignidad como persona. La Paz y la Justicia son dos aspectos donde queda reflejado el Amor, que es el único mandamiento que tenemos hacia los hermanos.

Como las vives en tu vida cotidiana? Una cosa es la teoría y otra la practica. Para poder reflejar la Justicia y la Paz en el día a día, creo que en principio tenemos que reflexionar que nos interpelan estas palabras –conceptos- y después reflexionar como transformamos esto en acción. Intento ser coherente y comprometerme en la demanda de Justicia y Paz frente a la opresión y la violencia dando mi apoyo en acciones y campañas de las que soy conocedor, eso si con desigual intensidad. La Justicia y la Paz no las vivo como unas metas a las que llegar sino que son el camino, sabiendo que no siempre les soy fiel, que yo formo parte de la injusticia y la agresión hacia los demás, sean conocidos o no.

Que esperanza abre este compromiso en la realidad actual? Es una esperanza solidaria, de cooperación y liberación. Quiero decir una esperanza que surge del acercamiento al otro, de escuchar su grito, su suplica, de sentirme, con otros, comprometido en su liberación y seguir a su lado en su desarrollo personal y comunitario.

Como percibes la sensibilidad por la Justicia y la Paz en tu ambiente?¬¬ Creo que son valores muy bien considerados y deseados, que incluso exigimos, pero con los que pocos se comprometen. Por otra parte es más fácil pedir Justicia y Paz en cualquier rincón del mundo, que ser consecuentes i exigírnoslos en nuestros actos.

VIEW ONLINE:
 
Text
 
P.S.
 


 

 


 
ATTACH A DOCUMENT
Upload from your computer:
As an administrator, you can install (by FTP) files in the folder sites/jpic/tmp/upload/ in order to select them later directly from here. HELP