Réseaux - 13 de enero de 2011

es - Vivat Internacional (Espagnol)

Vivat Internacional es una organización no-gubernamental (ONG) con un estatus especialmente consultivo en la ONU- ECOSOC, que une las voces de sus miembros del mundo entero. Servimos a todos los miembros de la comunidad global mediante nuestra presencia en la ONU y particularmente ofreciéndole valores espirituales y éticos y otras organizaciones internacionales.

Vivat es una red organizada con todos los miembros del SSpS y SVD, ASC, CMS, CSSP, MCCJ, MSHR, OMI, HA and RA , cuyo trabajo, pericia y experiencia tiene relación directa sobre asuntos relacionados con la justicia social, desarrollo, paz y ecología. También incluye a l@s que están directamente asociad@s con estas congregaciones, en su apostolado y en actividades relacionadas con estos asuntos citados anteriormente.

SSpS : Missionary Sisters, Servants of the Holy Spirit
SVD : Sociedad del Verbo Divino
ASC : Adoratrices du Sang Précieux
CMS : Hermanas Misioneras Combonianas
CSSp : Congregación del Espiritu Santo
MCCJ : Misioneros combonianos del Corazon de Jesus
MSHR : Missionary Sisters of the Holy Rosary
OMI : Oblatas misioneras de María Inmaculada
HA : Hermanitas de la Asunción y RA : Religiosas de la Asunción

¿Cuál es la acreditación de ECOSOC?
Organizaciones no-gubernamentales, non-lucrativas, públicas o voluntarias pueden contribuir formalmente al trabajo de la ONU después de haber recibido el estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) según el Artículo 71 de la Carta de las Naciones Unidas y la Resolución de ECOSOC de 1996/31. Estas organizaciones acreditadas pueden participar en las reuniones del ECOSOC y en sus cuerpos subsidiarios, incluyendo a las comisiones funcionales, de acuerdo con las reglas de procedimiento de estos cuerpos.
Para saber más:
 http://www.un.org/esa/coordination/ngo/
 http://www.un.org/ecosoc/

Visión de Vivat
Compartimos la visión de que el mundo y cada ser humano son creados en bondad y dignidad, y creemos en la igualdad de derechos y dignidad de todas las personas, pueblos y culturas, y nos comprometemos a promover la justicia, la armonía y la reconciliación en el mundo. Nos proponemos:
 Colaborar con las personas y pueblos que viven en la pobreza de todo tipo, y compartir sus esfuerzos para la recuperación del bienestar, dignidad y libertad.
 Promover los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la comprensión y la armonía entre los pueblos, culturas, clases y religiones, y la creación de una sociedad mundial y comunidades locales que permitan la participación de tod@s.
 Trabajar para la sostenibilidad ecológica, la protección de la biodiversidad y la preservación de la riqueza del planeta para las futuras generaciones.


Vivat ofrece a las Congregaciones miembros:

 Talleres de información-formación en distintos países con estos Objetivos:

o Conocer la visión, fines y objetivos de Vivat
o Localizar coordinaciones locales de Vivat en los diferentes países.
o Establecer colaboración entre los miembros Vivat (diferentes Congregaciones)
o Nombrar o elegir una o dos problemáticas y hacer que los miembros de las Congregaciones sientan su pertenencia a VIVAT y puedan avanzar juntas en sus compromisos JPIC a nivel de las causas.
o Como ONG acreditada en la ONU (ECOSOC) Vivat ofrece a los miembros estatuto legal y reconocimiento para su servicio a los pobres y marginados.
o Las situaciones concretas en los lugares de inserción son el material que Vivat emplea como medio efectivo para trabajar en los cambios políticos y estructurales a través de ECOSOC.