Themes - 30 septembre 2010

fr - Nicaragua, Migrantes bajo el amparo de la Iglesia

En los últimos años se ha hablado mucho acerca del tema de los migrantes, han elaborado varias propuestas de ley referente a esta problemática y la Iglesia católica también está haciendo lo suyo para tratar de darle solución al problema que en las fronteras de cada país es el día a día.

Migrantes bajo el amparo de la Iglesia

La Pastoral Movilidad Humana de Nicaragua y Costa Rica realizaron un encuentro que se llevó a cabo recientemente en Ciudad Quesada, donde el tema central era la migración de los nicaragüense hacia ese vecino país. Uno de los principales objetivos al cumplir en esta reunión binacional era estrechar esfuerzos entre las instituciones religiosas, a la vez sensibilizar e involucrar a los señores obispos, clérigos y laicos en la promoción y defensa de los derechos de los migrantes, niños, niñas y adolescencia.
 
Se realizaron varias ponencias sobre el tema migratorio, por partes de las distintas instituciones, y éstas generaron reflexiones.
 
Para que esto se cumpla de la mejor forma se conformó una comisión de siete personas, Inny Coto de Pastoral Social Limón, Langying Hernández Pastoral Social Liberia, Daniel Antonio Monge Sandoval Conferencia de religiosos de Costa Rica (Confrecor), Albertina Pauletti Pastoral Social Caritas área migración, Félix Ríos Pastoral social Ciudad Quesada.
 
Por parte de Nicaragua : Yahoska López, Pastoral de Movilidad Humana Caritas de Nicaragua ; hermana Pilar Bielza, de la Confer, Comisión de Justicia y Paz), representantes de la Iglesia, un comité comprometido a realizar acciones más concretas para mejorar las condiciones de los hermanos migrantes nicaragüenses.